+INFO
    RESERVA TU PLAZA

      RESERVAR PLAZA

      D. Daniel Enguídanos Vanderweyen

      Desarrollo social y de la personalidad

      Desarrollo Social y de la Personalidad

      D. Daniel Enguídanos Vanderweyen

      ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

      Contacto

      • Los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios, con particular énfasis en la reducción del aburrimiento, las emociones académicas, las metodologías alternativas y la evaluación para el aprendizaje.
      • El efecto de las tecnologías digitales sobre el bienestar, la conducta y el desarrollo humano.
      • Doctorado en Psicología de la Educación (2022-actualidad)
      • Máster oficial en Psicología de la Educación (2021-2022)
      • Máster en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos (2019-2020)
      • Grado de Psicología (2015-2019)

      Actividad docente

      • Profesor y creador de materiales educativos de psicopedagogía (2023-2024) [DNS The Necessary Teacher Training College]
      • Docencia en Psicología de la Educación (2018-2023) como auxiliar docente, con el catedrático Juan Fernández Sánchez [Universidad Complutense de Madrid]
      • Docencia en Evaluación Psicológica en Contextos Educativos (2020) como Colaborador Honorífico de la Sección Departamental de Investigación y Psicología en Educación [UCM]

      Actividad profesional

      • Experto en contenido de la experiencia educativa “Tecnología Educativa” (2021) [Universidad Veracruzana de México]

      Artículos

      • Enguídanos, D., Aroztegui, J., Iglesias-Soilán, M., Sánchez-San-José, I., & Fernández, J. (2023). Academic emotions and regulation strategies: Interaction with higher education dropout ideation. Education Sciences13(11), 1152.
      • Sánchez-San José, I., Enguídanos, D., Iglesias-Soilán, M., Ariza, P., Aroztegui, J., & Fernández, J. (2023). Una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje universitarios frente al aburrimiento académico. Revista de Educación, 401(1), 101-127.
      • Iglesias Soilán, M., Sánchez-San José, I., Enguídanos, D., Ariza, P., San José Pérez, S., & Cano Maganto, A. (2022). Diferencias percibidas entre los modelos universitarios de financiación pública y privada por los estudiantes universitarios y recién egresados de España. Revista Española de Educación Comparada, 41, 125-139.

      Capítulos de libro

      • Iglesias Soilán, M., Enguídanos, D., Sánchez-San José, I., & Fernández, J. (2022). Enfrentándose a los retos del Trabajo de Fin de Grado: un programa de intervención psicoeducativo y su réplica. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, & A. Martos Martínez (Comps.), Innovación docente e investigación en educación: experiencias de cambio en la metodología docente (145-156). Dykinson. ISBN: 978-84-1122-867-1.
      • Aroztegui Vélez, J., Fernández, J., Sánchez-San José, I., Enguídanos, D., Iglesias Soilán, M., & Ariza López, P. (2021). Teorías e instrumentos de evaluación adaptables. Una nueva forma de pensar y actuar en psicología y educación. En M. M. Molero Jurado, A. Martos Martínez, A. B. Barragán Martín, & M. M., Simón Márquez (Coord.), Investigación en el ámbito escolar. Variables psicológicas y educativas (437-452). ISBN: 978-84-1122-011-8.
      • Sánchez-San José, I., Enguídanos, D., Ariza López, P., Iglesias Soilán, M., Aroztegui, J., & Fernández, J. (2021) La réplica como garantía de que un programa de intervención psicoeducativa funciona: masculinidades y feminidades. En M. M. Molero Jurado, A. Martos Martínez, A. B. Barragán Martín, & M. M. Simón Márquez (Coord.), Investigación en el ámbito escolar. Variables psicológicas y educativas (119-126). ISBN: 978-84-1122-011-8.
      • Enguídanos, D., & Iglesias Soilán, M. (2021). Crisis atencional en las aulas universitarias: necesidad de un cambio frente a la pasividad entrenada. En Arráez Aybar, L. A. y Arias Díaz, J. (Coord.), Libro de Comunicaciones Premiadas del XIV Congreso Nacional de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud y XVIII Congreso de Ciencias Veterinarias y Biomédicas, 111-118. ISBN: 978-84-09-30764-0.
      • Iglesias Soilán, M., & Enguídanos, D. (2019). Revisión teórica de la inteligencia y sus implicaciones socioeducativas. En Facultad de Ciencias Biológicas, UCM; González Jaen, M. T. y Pérez Gil, J. (Coord.), Actas del XIII Congreso de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud, 121-129. ISBN: 978-84-09-10763-6.