RESERVA TU PLAZA
Estadística Aplicada a la Psicología II, Psicometría, Psicología Diferencial
¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
- Predicción del rendimiento académico y de las dificultades en el aprendizaje. Proyecto Longitudinal en Educación Secundaria Obligatoria. 2005 – 2009. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Sergio Escorial Martín. FUNCIÓN: Investigador.
INTELIGENCIA Y NEUROCIENCIA
- Investigador en el proyecto Estudio de los correlatos neurales de la memoria de trabajo emocional del efecto de la aplicación de un sistema de entrenamiento asistido. Financiado por la Universidad Autónoma de Madrid. Código: CEMU-2012-004. Duración: mayo de 2012 a abril de 2014. Investigador principal: Luis Carretié Arangüena.
- Investigador en el proyecto Red frontoparietal y cambios en el rendimiento cognitivo. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Código: PSI2010-20364. Duración: enero 2011 a diciembre 2013. Investigador principal: Roberto Colom Marañón.
- Relaciones entre diferentes Capacidades Cognitivas y el rendimiento en juegos educativos. 2009. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Mª Ángeles Quiroga Estévez. FUNCIÓN: Investigador.
- Bases Neuroanatómicas de la Capacidad Cognitiva. 2006 – 2008. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Roberto Colom Marañón. FUNCIÓN: Investigador.
- Memoria de trabajo y g. 2002 – 2005. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Roberto Colom Marañón. FUNCIÓN: Investigador.
ATENCIÓN
- BECA PREDOCTORAL FPI asociada al proyecto Modelo de conjunciones ilusorias en el dominio del tiempo (BSO2003-08908) por el Ministerio de Ciencia y Tecnología bajo la dirección del Catedrático Juan Botella Ausina de la UAM.
METODOLOGÍA
- Investigador en el proyecto Meta-Análisis de curvas ROC. Financiado por el Ministerio de Educación y Tecnología. Código: PSI2009-12071. Duración: enero 2010 a diciembre 2012. Investigador principal: Juan Botella Ausina.
- 2012: Acreditación de profesor contratado doctor por la ANECA.
- 2012: Acreditación de profesor de universidad privada por la ANECA.
- 2011: Doctor en Psicología por Universidad Complutense de Madrid (UCM).
- 2009: Máster en metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
- 2008: D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados). Departamento de Psicología Social y Metodología. Facultad de Psicología de la UAM.
- 2003: D.E.A. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos II (Psicología Diferencial y del Trabajo). Facultad de Psicología de la UCM.
- 2003: Grado de Licenciado. Facultad de Psicología de la UCM.
- 2001: Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología de la UCM.
- Desde 2009: Profesor de la División de Psicología del C.E.S. Colegio Universitario Cardenal Cisneros.
- Desde 2010. Profesor asociado en la UCM en el departamento de metodología de las ciencias del comportamiento.
CAPÍTULOS DE LIBROS
- Privado, J., Botella, J. y Colom, R. (2010). La modulación secuencial en tareas con conflicto no es universal: depende del tipo de conflicto. En La Atención: Un enfoque pluridisciplinar.
ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS
- Colom, R., Flores-Mendoza, C. Quiroga, M. A. y Privado, J. (2005). Working memory and general intelligence: The role of short-term storage. Personality and Individual Differences, 39: 1005-1014.
- Colom, R., Escorial, S., Shih, P. C. y Privado, J. (2007). Fluid intelligence, memory span, and temperament difficulties predict academia performance of young adolescents. Personality and Individual Differences, 42: 1503-1514.
- Loach, D., Botella, J., Privado, J. y Tsotsos, J. K. (2008). Priming and intrusion error in RSVP streams with two response dimensions. Psychological Research, 72: 281-288.
- Privado, J., Botella, J., Colom, R., Suero, M. y Quiroga, M. A. (2008). The compatibility sequential effect and cognitive capacity. International Journal of Psychology, 43(3-4): 331.
- Botella, J., Privado, J., Gil-Gómez de Liaño, G., y Suero, M. (2011). Illusory conjunctions reflect the time course of the attentional blink. Attention, Perception, & Psychophysics, 72(4): 1361-1373.
- Colom, R., Quiroga, M. A., Solana, A. B., Burgaleta, M., Román, F. J., Privado, J., Escorial, S., Martínez, K., Álvarez-Linera, J., Alfayate, E., García, F., Lepage, C., Hernández-Tamames, J. A. y Karama, S. (2012). Structural changes after videogame practice related to a brain network associated with intelligence. Intelligence, 40, 479-489.
- Martínez, K, Solana, A. B., Burgaleta, M., Hernández-Tamames, J. A., Álvarez-Linera, J., Román, F. J., Alfayate, E., Privado, J., Escorial, S., Quiroga, M. A., Karama,S., Bellec, P. y Colom, R. (2012). Changes in Resting-State Functionally Connected Parietofrontal Networks After Videogame Practice. Human Brain Mapping, 34(4).
- Privado, J. y Garrido, J (2013). Factorial Structure of the Spanish Center for Epidemiologic Studies Depression Scales in HIV Patients. Community Mental Health Journal, 49(4): 492-497.
- Colom, R., Roman, F. J., Abad, F. J., Shih, P. C., Privado, J., Froufe, J. M., Escorial, S., Martinez, K., Burgaleta, M., Quiroga, M. A., Karama, S., Haier, R. J., Thompson, P. M. y Jaeggi, S. M. (2013). Adaptive n-back training does not improve fluid intelligence at the construct level; gains on individual tests suggest training may enhance visuospatial processing. Intelligence, 41: 712-727.
- 2013 The 54th Annual Meeting The Psychonomic Society en Toronto (Canadá) los días 14–17 de Noviembre.
- 2013 IX CONGRESO de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Badajoz el 6 y 7 de junio.