Dª. Celia Arnáiz Urrez
Psicología de Recursos Humanos y del Consumo
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- Desarrollo de competencias emocionales en periodos de crisis sanitarias con motivo del Ébola y la Covid 19 Abril-Junio 2020
- Estrategias participativas para optimizar la selección de líderes de equipos Desde año 2018 a 2022
- Impacto de la Formación en competencias soft Desde año 2017 a 2020
- El ROI de la Formación de competencias blandas Año 2019
- Implementar una Organización Saludable Año 2019-2020
- Estudio de las competencias del Líder Humanizado Año 2019
- Elaboración de un diccionario de competencias para organizaciones sanitarias Desde 2008 a 2010
- Desarrollo de nuevos roles, o como promover un nuevo paradigma en la atención a la cronicidad con los profesionales como motor del cambio 2013-2015
- Elaboración de test competencial de Evaluación 360ª y cuestionarios del desempeño Año 2009-2010
- Validez de los procesos de acogida en la integración del incorporado a la organización Desde 2010-2018
- Elaboración de una encuesta de clima laboral Año 2014
- Colaboración en la adaptación de pruebas psicométricas clínicas (UCM) y Elaboración de Test de personalidad (TP-10) en la selección de escalas policiales. DGP-ministerio del Interior Año 2000
- LICENCIADA EN PSICOLOGÍA, especialidades Psicología Clínica y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Universidad Complutense de Madrid
- DIPLOMADA PROFESORA EN CC DE LA EDUCACIÓN Escuela Universitaria Don Bosco, Universidad Complutense de Madrid
- MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN ESIC Business & Marketing School. Madrid
- MASTER EXECUTIVE COACHING Escuela Europea de Coaching certificado por ACTP-ICF. Madrid
- MASTER COACHING DE EQUIPOS Escuela Europea de Coaching, Acreditación International Coach Federation-ICF. Madrid
- CURSO TECNICAS DE FORMACIÓN EN SIMULACIÓN, Center for Medical Simulation of Harvard-MIT 2018
- DOCTORANDO, Programa Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Periodo de docencia calificación media de Sobresaliente. Pte. Tesis Doctoral.
ACTIVIDAD DOCENTE
- Profesora de 4º Grado de Psicología, asignatura Psicología de Recursos Humanos y del Consumo. CES Cardenal Cisneros, Universidad Complutense de Madrid. Tutoría y participación en Tribunales de Trabajos Fin de Grado- TFG.
- Curso de Entrevistas de selección y pruebas selectivas de RRHH. Asociación de Médicos y Titulados Superiores.
- Formación en Técnicas de comunicación para una representación participativa de los facultativos del sistema sanitario público en la negociación laboral AMYTS
- Formacion con técnicas de simulación para la adquisición de Soft Skils, Hospital Univ. Fundación Alcorcón
- Programa de Formación Directiva, módulo de Desarrollo de Competencias Directivas Fundación Instituto Universitario de Investigacion José Ortega y Gasset, Madrid
- Formación en Liderazgo, Equipos de trabajo y Habilidades de Comunicación . Universidad Internacional de la Rioja, UNIR
- Curso de Valoración psicológica del paciente en Medicina Estética. Master propio Universidad Tecnológica Tech 2020-21
- Cursos de Inteligencia y Competencias Emocionales, para el SERMAS, Consultora Counseling & Communications SL
- Curso Introducción a la G. por Competencias para Subdirectores y Supervisores de Enfermería Hospital Univ. Fundación Alcorcón
- Curso Desarrollo de Competencias de Gestion del Tiempo y Trabajo en Equipo Hospital Univ. Fundación Alcorcón
- Curso Desarrollar la persuasión como herramienta de eficiencia en las Comisiones Clínicas Hospital Univ. Fundación Alcorcón
- Curso La Comunicación: una competencia para el manejo de situaciones difíciles Hospital Univ. Fundación Alcorcón
- Curso de Dirección y liderazgo de equipos Hospital Univ. Fundación Alcorcón
- Formacion en Selección de Personal. Dirección General de la Policía
- Formación en habilidades y capacitación de profesionales de distintas escalas policiales, Dirección General de la Policía, Ministerio Interior.
ACTIVIDAD PROFESIONAL
Fecha 2003-actual Responsable Unidad de Desarrollo de Recursos Humanos, HOSPITAL UNIVERSITARIO FUND. ALCORCÓN.
· Implantación del Sistema de Gestión por competencias
· Elaboración de diccionario de competencias y test competenciales de Evaluación 360o y cuestionarios del desempeño según roles
· Política y gestión de los Alumnos en prácticas clínicos y no clínicos del Hospital
· Elaboración e Implantación de Planes de Desarrollo, destacando Desarrollo de Tutores y Desarrollo de Líderes
· Desarrollar las políticas adecuadas para la Identificación y Gestión del Talento, y Planes de Sucesión
· Implementación de la estrategia de desarrollo en procesos de Movilidad, Promoción y Planes Carrera.
· Implementación de Equipos de Alto Rendimiento
· Coaching a profesionales, desarrollo y formación de habilidades y competencias
· Generar la evaluación del Impacto de la formación en el desarrollo profesional
· Implantación proyecto de “Mejora para Fomentar una Organización Saludable” enmarcado en el Plan de Humanización en de la Viceconsejería de Humanizacion de la CAM
· Diseño de los planes de acogida y orientación de nuevas incorporaciones
· Abordar el desarrollo emocional de profesionales asistenciales ante crisis sanitarias Ebola, Covid-19
· Diseño e implantación de herramientas informáticas de gestión de RRHH -Meta4/People Net- Consejería de Sanidad (CAM)
2001-2003 Directora de Recursos Humanos de TCP Sistemas e Ingeniería, empresa de Informática e Ingeniería.
Implantación de la política Integral de Recursos Humanos:
· Planes de Carrera y Desarrollo, Evaluación del Desempeño y Ev. Potencial
· Cambio de Cultura empresarial
· Diagnóstico e implantación de Plan Comunicación Interna
· Selección, Formación. Dirección por objetivos e incentivación
· Impartición de Formación en habilidades y Desarrollo de Directivos
1997-2001 Responsable de Unidad de Formación y Selección HOSPITAL UNIVERSITARIO FUND. ALCORCÓN,
Creación y puesta en marcha del departamento de Selección y Formación de RRHH desde el inicio del Hospital,. Funciones:
· Definir los procedimientos de RRHH e integrarlos en el sistema de calidad.
· Decidir la estrategia, las herramientas y los medios más adecuados, en los procesos selectivos.
· Realizar la selección en las distintas Direcciones y Áreas asistenciales o de gestión y de distintas posiciones.
· Proponer y ejecutar el plan de formación anual. Gestionar acreditaciones y las ayudas y bonificación de la FUNDAE (antiguo FORCEM) o Consejería de Sanidad.
· Implantación y gestión de la política de Dirección por Objetivos.
· Elaboración del Plan de Carrera específico para el hospital. Estudios de Clima laboral
· Negociar con sindicatos como miembro de la comisión de selección y formación.
1995-96 Responsable de Recursos Humanos, Empresa del grupo ANTENA 3 TV.
· Funciones: Planificación y Gestión de Formación y de la Selección de profesionales del ámbito audiovisual.
1990-94 Técnico Psicólogo de Selección de Personal en la Dirección General de la Policía, M. del Interior
· Selección de Personal de escalas policiales y cuerpos especiales
· Impartición de cursos de formación sobre Selección y RRHH
· Estudios de clima sociolaboral. Análisis y descripción de puestos.
· Elaboración y validación de test psicométricos de personalidad propios
· Análisis y programación de aplicaciones informáticas para la selección y gestión de Recursos Humanos.
LIBROS
- Tutor de Residentes en Medicina. Libro Guía del Tutor de Residentes. Ed. Arturo Editores, S.L. Madrid. Capitulo (74-88).
- Valoración psicológica del paciente en Medicina Estética. (ISBN: 978-84-1395-032-7) Master propio de medicina estética, Módulo 1-T7. Universidad Tecnológica Tech
- Liderazgo y Equipos de trabajo. En Habilidades Psicológicas y Emocionales para Facultativos (pp. 26-51): Universidad Internacional de la Rioja,UNIR (2021)
- Habilidades de Comunicación. En Habilidades Psicológicas y Emocionales para Facultativos (pp. 3-24). Universidad Internacional de la Rioja, UNIR (2021)
- La entrevista en grupo. Gestión de reuniones y asambleas. En Técnicas de comunicación para una representación participativa de los facultativos del sistema sanitario público en la negociación laboral (pp.132-153). Ed AMYTS (2022)
- La comunicación: elementos, medios, estilos, tipos y barreras. En Técnicas de comunicación para una representación participativa de los facultativos del sistema sanitario público en la negociación laboral (pp.57-73). Ed AMYTS (2022)
- Desarrollo de Competencias, una revolución en la formación. Revista Educación y Futuro (ISSN:1695-4297). Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y CC de la Educación. Univ. Complutense. Madrid.
REVISTAS
- “Comunidad de Madrid: Desarrollando las competencias del Líder Humanizado en sanidad” .2017 Capital Humano, revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos. (ISSN : 1130-8117); Wolters Kluwer
- “ Impacto de la formación en las soft skils, en una organización sanitaria pública” 2019. Capital Humano, revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos. (ISSN : 1130-8117); Wolters Kluwer
- Desarrollo de Competencias, una revolución en la formación. Revista Educación y Futuro (ISSN:1695-4297). Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y CC de la Educación. Univ. Complutense. Madrid.
- “Cómo generar equipos multidisciplinares ante un cambio de paradigma en un hospital general” .2018. Capital Humano, revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos. (ISSN : 1130-8117); Wolters Kluwer
- “Del Ébola a la Covid-19 en un Hospital público de Madrid. ¿Qué hemos aprendido?” 2020. Capital Humano, revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos. (ISSN : 1130-8117); Wolters Kluwer
- Humanizar las organizaciones, empecemos por la acogida del profesional. Arnaiz Urrez, Celia. Rev. Capital Humano (ISSN 1130-8117) Ed. Ciss Praxis; 2020; 357
- “Aprender de la experiencia a través del grupo en situaciones de incertidumbre e impacto emocional” abril 2021. Capital Humano Nº 363- revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos. (ISSN : 1130-8117); Wolters Kluwer