Dª. Gemma Isabel de la Torre Bujones
Psicología de las Organizaciones
¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.
Memoria Operativa y Memoria a Largo Plazo en sujetos con Enfermedad de Alzheimer
Memoria Operativa: desarrollo de la amplitud de memoria y de la capacidad atencional en niños, adultos sanos, ancianos sanos y enfermos de Alzheimer
Autoformación del profesor y arquetipos junguianos: una aplicación desde el marco del acompañamiento pedagógico
Licenciada en Psicología (esp. Teórico – Experimental), Universidad Complutense de Madrid
Programa de doctorado en creatividad aplicada, Universidad Complutense de Madrid
Master Oficial en calidad y mejora de la educación, Universidad Autónoma de Madrid
Junguian analyst ( en curso), Research and Training Centre in Depth Psychology, Zürich
EXPERIENCIA DOCENTE:
- Profesor C.E.S. Cardenal Cisneros desde 2003
- Proyectos I
- Proyectos II
- Creatividad aplicada
- Gestión e intervención en conflictos
- Motivación y emoción
- Psicología de las organizaciones I
- TFG
- Seminarios Habilidades Directivas
- Seminarios IMAP (Inteligencia Emocional)
- Universidad Corporativa FNAC
- Seminarios de formación para profesores “Metodología docente y de evaluación en el EEES” CES Cardenal Cisneros
- Profesor Asociado Universidad de Alcalá de Henares (Licenciatura y grado en medicina) 2010
- Bases Psicológicas de los Estados de Salud y Enfermedad
- Psicología Médica
- Profesor Asociado Universidad de Alcalá de Henares (Grado en fisioterapia) 2010
- Psicología Médica
- Ciclo de 5 conferencias sobre los aspectos psicológicos de la relación fisioterapeuta – paciente
- Profesor C.E.S. Don Bosco desde 2009-10 (Grado en Magisterio y Grado en educación social)
- Psicología de la personalidad
- Psicología clínica de la educación especial
- Psicopatología
- Psicobiología
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
- Miembro del consejo evaluador externo de la revista Educación y Futuro publicada por el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco
- Coordinadora de Calidad del Ces Don Bosco
- Colaboración como experta en convergencia europea con el departamento de Especialidades Médicas (área de Psiquiatría) de la Facultad de medicina de la Universidad de Alcalá de Henares
- Socio – Consultor de formación, 3V Tercera Vía
- Coordinador de calidad, CES Don Bosco
- Consultora Asociada (área de formación) JulyMoon consultores
- Formadora / Consultora Junior de formación OCS Software, S.A.
- Sebastian, M.V., Maldonado, A., de la Torre, G. & Vidal, M.A. (1995, enero). Phonological and visual encoding in backwards readers Poster presentado en la Eighth Conference of the European Society for Cognitive Psychology, Roma, ITALIA
de la Torre Bujones, G., & Rodríguez Herrero, P. (2009). Autorealización, creatividad y formación de profesores. Educación y Futuro (21) (pp. 71-88) - de la Torre Bujones, G., & Rodríguez Herrero, P. (2009). Educación para la muerte y el duelo: hacia la formación integral de personas con discapacidad. Conferencia internacional de ciencias de la educación. Universidad de Camagüey. Cuba . CD ISBN: 978-959-16-1123-9
- de la Torre Bujones, G., & Rodríguez Herrero, P. (2009). Impulso creativo y autorealización: implicaciones en la formación integral de profesores. Conferencia internacional de ciencias de la educación. Universidad de Camagüey. Cuba . CD ISBN: 978-959-16-1123-9
- de la Torre Bujones, G., & Rodríguez Herrero, P. (2009). Duelo y discapacidad intelectual: posibilidades para la formación integral de personas con discapacidad intelectual. Conferencia internacional de ciencias de la educación. Universidad de Camagüey. Cuba . CD ISBN: 978-959-16-1123-9
- de la Torre Bujones, G., & Rodríguez Herrero, P. (2009). Resiliencia y discapacidad: un tándem hacia la formación integral. Conferencia internacional de ciencias de la educación. Universidad de Camagüey. Cuba . CD ISBN: 978-959-16-1123-9
- Provencio, H. & de la Torre Bujones, G. (2013). Pedagogía y medidas psicoeducativas para la integración social: un estudio de caso. Seminario intercontinental IUS Education Group. CES don Bosco, Istituto Universitario Salesiano Venezia –IUSVE-, Universitá Pontificia Salesiana (Roma) e Instituto de Pedagogía y Teología (Praga).