+INFO
    RESERVA TU PLAZA

      RESERVAR PLAZA

      Dª. Irene Rujas

      Dª. Irene Rujas

      Psicología de la Educación, Desarrollo Cognitivo

      Dª. Irene Rujas

      ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

      Contacto

      • Desarrollo temprano del lenguaje.
      • Mindfulness en contextos educativos.
      • Doctora en psicología. Universidad Autónoma de Madrid. julio de 2014.Cum Laude
      • Máster en necesidades y derechos de la infancia y de la adolescencia. IUNDIA. Universidad autónoma de Madrid. octubre de 2009
      • Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. octubre de 2008

      Asignaturas impartidas

      CES Cisneros

      2018_19. Psicología de la Educación. Grado en Psicología.

      Desarrollo Cognitivo. Grado en Psicología.

      2016_18. Psicología del Lenguaje. Grado en Psicología.

      Desarrollo Cognitivo. Grado en Psicología.

      UCM. Facultad de Educación

      2016_17. Psicología del Desarrollo. Grado en Educación Infantil.

      Dificultades de Aprendizaje. Grado en Pedagogía.

      Entrenamiento en habilidades sociales. Grado en Educación Social.

      2015_16. Aspectos evolutivos y educativos de las deficiencias. Máster en Educación Especial.

      Entrenamiento en habilidades sociales. Grado en Educación Social.

      Universidad Camilo José Cela

      2016_17. Psicología del Desarrollo.

      Psicología de la Educación.

      2015_16. Psicología del Desarrollo.

      Psicología de la Educación.

      Diversidad y Educación Inclusiva.

      Universidad de Murcia.

      2015 y 2017. Evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico. Máster en prevención y promoción del desarrollo infantil y atención temprana.

      Acreditaciones

      1. Acreditación Profesor Ayudante Doctor.

      Estancias de investigación

      2012 (marzo-junio). Universidad de Oxford. Departamento de Psicología Experimental.

      2012 (septiembre-diciembre). Universidad de Stanford (California). Departamento de Psicología

      Actividad profesional

      2016-Actualidad. Psicóloga Educativa. International Montessori School. Colegio Parque Conde de Orgaz.

      2014-16. Psicóloga Educativa. Centro de Psicopedagogía y Lenguaje. Torrelodones.

      LIBROS/MONOGRAFÍAS

      Javier Aguado-Orea; Marta Casla; Irene Rujas; Sonia Mariscal (2011). ¿Qué conocimiento subyace al uso y la comprensión temprana de la tercera personal del plural? Métodos distintos y resultados convergentes. En C. Rojas Nieto y D. Jackson-Maldonado (Ed.) Interacción y uso lingüístico en el desarrollo de la lengua materna. México: IIFI, Universidad Nacional Autónoma de México - Universidad Autónoma de Querétaro, 2011.

      TRABAJOS CIENTÍFICOS

      • Rujas, I.; Casla, M.; Mariscal, S.; Lázaro, M. y Murillo, E. (aceptado). A longitudinal study of fast-mapping in Spanish late talking and typically developing children: simultaneous influence of linguistic variables. First Language.
      • Murillo, E., Ortega, C., Otones, A., Rujas, I., & Casla, M. (2018). Changes in the Synchrony of Multimodal Communication in Early Language Development. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, Vol. 61., 2235-2245. doi:10.1044/2018_JSLHR-L-17-0402
      • Rujas, I.; Mariscal, S.; Casla, M., Lázaro, M. y Murillo, E. (2017). Word and Nonword Repetition Abilities in Spanish Language. Longitudinal Evidence from Typically Developing and Late Talking Children. The Spanish Journal of Psychology. Vol. 20.
      • Lázaro, M., Rujas, I.; Montero, I.; Murillo, E. y Casla, M. (2017). Validation of a scale for a nonword repetition task to assess lexical development. Anales de Psicología, vol. 34, nº1, 92-100. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.1.256731
      • D. Poveda; M. Morgade; J. González-Patiño; M. Casla; I. Rujas; I. Cuevas; M.T. Vegas. (2012). Los hábitos lectores de los adolescentes sordos: Una mirada social y cualitativa. Papers infancia_c. 3 (Julio), pp. 1 - 23.
      • Sonia Mariscal; Marta Casla; Irene Rujas; Javier Aguado-Orea (2012) Los métodos basados en la duración de la mirada: ¿una ventana hacia la cognición temprana? Estudios de Psicología, 33(3), 277-292.
      • Marta Casla; David Poveda; Claudia Messina; Marta Morgade; Isabel Cuevas; Irene Rujas; Ana Santana. Literary voices in interaction in urban storytelling events for children. Linguistics and Education. 19, pp. 37 - 55. 2008.
      • David Poveda; Claudia Messina; Marta Casla; Marta Morgade; Isabel Cuevas; Irene Rujas; Ana Santana (2007). Las rutinas de la infancia urbana altamente alfabetizada. Revista de Educaçao e Ciudadanía. 9 - 9, pp. 169 - 185.
      • David Poveda; Marta Casla; Claudia Messina; Marta Morgade; Irene Rujas; Isabel Cuevas (2007). The after school routines of literature-devoted urban children. Children's Geographies. 5 - 4, pp. 423 - 441.

      OTRAS PUBLICACIONES

      • Informe científico: La percepción sobre la lectura de las personas sordas: estudio descriptivo Madrid: Fundación CNSE / Universidad Autónoma de Madrid / Fundación Germán Sánchez Ruiperez. Marzo de 2011.
      • Reseña: Wells, G. (2009) The meaning makers: learning to talk and talking to learn. Linguistics and Education, 19, 17-55. Publicada en: Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano. 2010.