+INFO
    RESERVA TU PLAZA

      RESERVAR PLAZA

      Dª. Pilar Gallo Valdivieso

      Dª. Pilar Gallo Valdivieso

      Psicología del Lenguaje, Desarrollo cognitivo

      Dª. Pilar Gallo Valdivieso

      ¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

      Contacto

      Adquisición Temprana del Lenguaje.

      Detección temprana de alteraciones en el desarrollo comunicativo y lingüístico.

      Licenciada en Psicología (U.C.M.).

      Doctora en Psicología (U.C.M.).

      Tesis Doctoral.

      • “Adquisición de las estructuras morfológicas de sujeto”

      Acreditación por la ACAP:

      • Profesor Contratado Doctor
      • Profesor Contratado Doctor Universidad Privada

      Experiencia docente:Asignaturas impartidas en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros:

      • Introducción a la Psicología
      • Historia de la Psicología
      • Desarrollo Cognitivo
      • Psicología del lenguaje

      PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

      • Adecuación al castellano de los MacArthur CDIs: Inventarios para la evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico entre 8 y 30 meses. ENTIDAD FINANCIADORA: Programa Nacional para la Transferencia de Resultados de Investigación (PETRI). Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. y TEA, EDICIONES, S.A. (2001-2003).
      • Los sonidos (fonoprosodia) de la lengua, base de la gramática temprana: Investigación experimental con niños de 15 a 27 meses. ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT). PB96-0623. (1997-2000).
      • Adquisición del lenguaje y sistemas autoformantes: La variabilidad del input y la reducción del ruido. ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT). PB91-0352. PB91-0352. (1993-1996).
      • La adquisición del español como primera lengua: Un estudio longitudinal. ENTIDAD FINANCIADORA: Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT). PB88/0116. (1989-1992).
      • Estudio comparado de las estrategias para la adquisición de la frase simple y sus consecuencias en la producción del discurso. ENTIDAD FINANCIADORA: Acción Integrada Hispano Francesa 52-55.1988.
      • YO DIGITAL. ENTIDAD FINANCIADORA: TELEFÓNICA I + D. Colaboración con CU Cardenal Cisneros. (2006).

      RECIENTES:

      • P. Gallo, S. Mariscal (2014). “Adquisición del lenguaje”. Editorial Síntesis. (En prensa)
      • P. Gallo, Martín Buro, C. (2014). “Adquisición del lenguaje y redes de pequeño mundo”. Estudios de Psicología . En prensa.

      DESTACADAS:

      LIBROS:

      • P. Gallo (2008). Desarrollo de la comprensión lectora durante la adolescencia: Bases psicológicas para un programa de intervención en el analfabetismo funcional. Madrid: CEPE.
      • S.López Ornat, C.Gallego, P.Gallo, A.Karousou, S.Mariscal, M.Martínez (2005). Inventarios de Desarrollo Comunicativo MacArthur : Manual Técnico & Cuadernillos. Madrid: Ediciones TEA. ISBN: 84-7174-820-7 .
      • S. López Ornat, A. Férnandez, P.Gallo y S. Mariscal (1994). La adquisición de la lengua española. Madrid, Siglo XXI. ISBN: 84-323-0847-1 .

      REVISTAS:

      • S. Mariscal, A. Karousou, M. Martínez, P, Gallo, C. Gallego & S. López Ornat (2007). La evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico mediante la versión española de los inventarios Mac Arthur-Bates. Psicothema, Vol 19, nº2, 190-197.
      • S. Mariscal & P. Gallo (2006). La evaluación del desarrollo gramatical temprano en la adaptación española de los Inventarios MacArthur. Estudios de Psicología, 2006, 27 (2), 153-173.
      • López Ornat, S; Gallo, P (2004). Acquisition, Learning or Development of Language? Skinner´s “Verbal Behaviour” Revisited. The Spanish Journal of Psychology. Vol 7, (2),161-170.