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El futuro del profesional de RRHH: nuevos modelos y entorno digital

El presidente de Auren Consultores en Auren España, Javier Cantera, analiza la realidad de los profesionales del sector en una masterclass desarrollada en nuestro Centro

El mundo no deja de avanzar y cambiar, y los Recursos Humanos también. Sobre el futuro de los profesionales de los RRHH ha hablado el presidente de Auren Consultores en Auren España, Javier Cantera, en una masterclass organizada por el CES Cardenal Cisneros en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, que se enmarca en las actividades complementarias del máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en RRHH que se imparte desde hace ocho años en nuestro Centro.

En su exposición, Cantera habló de las nuevas necesidades en el ecosistema digital, los retos de la experiencia de empelado o las soft kills, entre otras cuestiones. Indicó la importancia de adaptarse a las tecnologías. “Hay que habituarse a las conductas digitales”, apuntó. También se refirió a cómo ha cambiado el rol de la Psicología aplicada en la empresa. Los roles clásicos de selección, evaluación, motivación y desarrollo han evolucionado a un rol mucho más expendido en el que es necesaria una visión más “integral e integrada” en equipos multidisciplinares. Sobre el ecosistema digital, reiteró que hay que saber manejarlo y adaptarlo.

El presidente de Auren Consultores apuntó que actualmente existen diez necesidades que suponen diez retos para el profesional e los RRHH. Indicó que ahora más que seleccionar personal, desde las empresas se trabaja para atraer talento, por lo que el profesional de los RRHH tiene que conseguir que las personas quieran trabajar en la empresa. Asimismo, habló de la necesidad de trabajar para integrar a las personas en la cultura y estrategia de la empresa, la importancia de incentivar a los empleados para conseguir que estén comprometidos o la necesidad de contar con unos perfiles profesionales diversos. Cantera dijo que es muy importante lograra que el trabajador tenga una calidad de vida laboral para que sea más productivo, que hay que desarrollara un aprendizaje continuo y hay que apoyar a los profesionales en su cambio profesional.

“Lo más importante de la labor de recursos humanos es hablar con la gente”, apostilló.

Como conclusión, apuntó que un profesional de los RRHH de hoy en día necesita conocimiento hardware y de aplicaciones (psicología económica, big data y neruociencia); y conocimiento del sistema operativo (metodología agile; soft skils y Smart working) para poder afrontar los nuevos retos del sector.

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