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      Diplomas de habilidades y destrezas

      CES Cardenal Cisneros

      FORMACIÓN EN HABILIDADES Y DESTREZAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
      Curso Académico 2023/2024

      Los expertos coinciden: el factor clave que decide el éxito de un profesional son las soft skills, habilidades y destrezas personales, interpersonales y de gestión que no suelen formar parte de los currículos académicos. Y cada día será más así: el mercado de trabajo se orienta en mayor medida hacia profesionales versátiles, capaces de responder eficazmente en diversas situaciones.

      Por esa razón, los Programas específicos de entrenamiento en habilidades personales son parte de la oferta de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, y, desde hace más de diez años, también de la formación que el Cardenal Cisneros ofrece a sus alumnos.

      Si eres estudiante o titulado por el CES Cardenal Cisneros puedes desarrollar competencias y ampliar conocimientos según tus necesidades, participando en nuestros Seminarios cortos que ponen a tu alcance las competencias fundamentales para incorporarte al mercado laboral. También puedes mejorar tu perfil profesional recibiendo orientación profesional.

      ¿Por qué elegir esta Formación?

      Conseguirás las herramientas para enfrentarte, de forma eficaz y segura, a la búsqueda de empleo, mejorando tus habilidades de negociación, entrevistas, conflictos laborales, reuniones y otros retos profesionales como el trabajo en equipo y el desarrollo del liderazgo, entre otras competencias profesionales.

      Toda participación en los Seminarios del Programa de “Formación en Habilidades y Destrezas para el Desarrollo Profesional”, quedan recogidas en los Diplomas que ofrece el CES Cardenal Cisneros. Estos Diplomas acreditarán las competencias y habilidades en las que se ha recibido formación. Pretende facilitar la comunicación a los empleadores del interés y de las acciones realizadas por nuestros alumnos para mejorar su empleabilidad:

      • Diploma Básico de Habilidades para el Desarrollo Profesional (16 horas)
      • Diploma Avanzado de Habilidades para el Desarrollo Profesional (16 horas)
      • Seminarios Individuales de Habilidades para el Desarrollo Profesional (4 horas cada seminario)

      ¿Qué vas a aprender?

      El Diploma, de una duración total de 16 horas, abarcará las siguientes competencias básicas:

       

      • Claves para el empleo I: miércoles 21 y jueves 22 de
      • Aprender a Trabajar en equipo: miércoles 28 y jueves 29 de
      • Competencias y técnicas de comunicación: Pautas para una Comunicación Asertiva, Hablar en Público y Presentar Trabajos de manera eficaz: martes 5 y miércoles 6 de marzo.
      • Gestión del tiempo: cómo organizarte más eficientemente: martes 12 y miércoles 13 de

       

      Dirigido por: Mª del Mar Novillo Roqueñí.

      Este Diploma está recomendado para ti, especialmente, si eres alumno de Primer o Segundo Curso de cualquier titulación y estás interesado en potenciar tus perspectivas de empleabilidad y desarrollo profesional.

      Inicio del curso: 21 de febrero de 2024. Finalización del curso: 13 de marzo de 2024. Horario: Miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Modalidad: online o presencial

      Precio: 110€ por el Diploma completo. Gratuito para alumnos de Tercer Curso de ADE, Derecho y Derecho + ADE del CES Cardenal Cisneros. Seminarios individuales: para todos los alumnos, 30€ por seminario.

      Se expedirá Diploma de asistencia y aprovechamiento.

      Información adicional e inscripción en exitoprofesional@cescisneros.es

      ¿Qué vas a aprender?

      El Diploma, de una duración total de 16 horas, abarcará las siguientes competencias avanzadas:

      • Desarrollo de Competencias: Inteligencia Emocional y Liderazgo: miércoles 20 y jueves 21 de marzo
      • Competencias tecnológicas y digitales necesarias en el ámbito profesional: miércoles 3 y jueves 4 de abril.
      • Habilidades Sociales: Gestión de Conflictos y Estrategias de Negociación: miércoles 10 y jueves 11 de abril
      • Claves para el empleo II: miércoles 17 y jueves 18 de abril

       

      Dirigido por: Mª del Mar Novillo Roqueñí.

      Este Diploma está recomendado para ti, especialmente, si eres alumno de Tercer o Cuarto Curso de cualquier titulación y estás interesado en potenciar tus perspectivas de empleabilidad y desarrollo profesional.

      Inicio del curso: 20 de marzo de 2024.

      Finalización del curso: 18 de abril de 2024. Horario: miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Modalidad: online o presencial

      Precio: 110€ por el Diploma completo. Gratuito para los alumnos de Cuarto Curso de Grado en Psicología del CES Cardenal Cisneros matriculados en dos itinerarios de perfil profesional. Alumnos que ya han cursado el programa básico y desean completar el avanzado: 90€. Seminarios individuales: para todos los alumnos, 30€ por seminario.

      Se expedirá Diploma de asistencia y aprovechamiento.

      Información e inscripciones en exitoprofesional@cescisneros.es

      Qué vas a aprender?

      Cada seminario tiene una duración de 4 horas y abarcan las siguientes competencias:

      • Gestión del tiempo: cómo organizarte más eficientemente: martes 12 y miércoles 13 de
      • Desarrollo de Competencias: Inteligencia Emocional y Liderazgo: miércoles 20 y jueves 21 de marzo
      • Competencias tecnológicas y digitales necesarias en el ámbito profesional: miércoles 3 y jueves 4 de abril.
      • Habilidades Sociales: Gestión de Conflictos y Estrategias de Negociación: miércoles 10 y jueves 11 de abril
      • Claves para el empleo II: miércoles 17 y jueves 18 de abril

      Dirigido por: Mª del Mar Novillo Roqueñí

      Este Programa es para ti si eres alumno o titulado de cualquier curso y cualquiera de las titulaciones y estás interesando en mejorar habilidades y destrezas específicas para potenciar tus perspectivas de desarrollo profesional.

      Inicio de los seminarios: 21 de febrero de 2024. Finalización de los seminarios: 18 de abril de 2024. Horario: De 19:00 a 21:00 horas.

      Modalidad: online o presencial

      Precio: 30€ por seminario.

      Se expedirá Diploma de asistencia y aprovechamiento.

      Información e inscripciones en exitoprofesional@cescisneros.es

      Descripción de los Seminarios

      Claves para el empleo I

      Descubrirás la Fórmula Secreta de la Empleabilidad

      Profesora: Sonia Diéguez Mantecón

      1ª SESIÓN

      Modalidad: online. Duración: 2 horas Contenido:

      1.      Fuentes de información para buscar empleo. Cómo buscar empleo a través de ofertas

      Buscar empleo no es una tarea fácil y es normal, sobre todo la primera vez que nos enfrentamos a ello, sentirse un tanto perdido, no saber por dónde empezar o desconocer los medios y métodos para acceder a las ofertas de trabajo.

      Analizaremos los diferentes lugares donde podremos encontrar oportunidades profesionales sobre ofertas de empleo público y privado, nacional e internacional, becas y ayudas, prácticas, investigación o emprendimiento, adaptadas a nuestros intereses.

      2.      Planificar la búsqueda de empleo. Definir el objetivo profesional

      El primer paso para lograr el empleo que queremos es una búsqueda eficaz que debe comenzar por la elección del objetivo profesional y el establecimiento de un itinerario de inserción profesional, definiendo tus propias metas, seleccionado los recursos necesarios para alcanzarlas, y aprendiendo a superar  con  éxito  las  diferentes  pruebas  de  los  procesos  de  selección  de  personal.

      Pasos a seguir para ello: autoevaluación del perfil personal y profesional, inventario de méritos y logros conseguidos, análisis de intereses y expectativas, conocimiento del mercado de trabajo, salidas profesionales relacionadas con la titulación, análisis de puestos de trabajo elegidos (requisitos, funciones y tareas, condiciones de trabajo) y del perfil profesional y su adecuación al puesto deseado, recursos y fuentes para buscar empleo, métodos y herramientas adecuados para la inserción laboral, y procesos de selección de personal.

      2ª SESIÓN

      Modalidad: presencial Duración: 2 horas Contenido:

      3.      Pautas para elaborar la carta de presentación y el CV

      La carta es el documento que acompaña al CV despertando el interés de la empresa y haciendo más atractiva nuestra candidatura.

      Aprenderás de manera práctica a adaptar el contenido y el formato de la carta de presentación a las diferentes ofertas, proyectos o empresas a las que te dirijas.

      El CV es una de las principales herramientas de búsqueda de empleo que se utiliza por los candidatos para acceder a un puesto de trabajo, y por los seleccionadores para obtener información sobre el futuro trabajador. Elaborar un buen CV es fundamental para darse a conocer profesionalmente.

      Conocerás pautas para realizarlo, con las que podrás adaptar tu propia trayectoria a los puestos de trabajo a los que desees optar. Resolveremos las dudas que surjan a medida que realicéis vuestro CV. Realizaremos recomendaciones para cada caso y así podréis obtener un modelo adaptado a vuestro perfil profesional.

      4.      Pautas para la entrevista de selección

      El objetivo de la entrevista de selección es averiguar si la persona candidata es idónea para cubrir un puesto de trabajo. Para ello, la empresa evalúa cómo encajan su formación, experiencia, competencias y motivación en un perfil diseñado previamente. Enfrentarnos a este momento decisivo para nuestro desarrollo profesional puede generar incertidumbre, por ello es imprescindible preparar la prueba, no improvisar multiplicará nuestras posibilidades de superarla con éxito.

      Trataremos los diferentes tipos de entrevista, los consejos prácticos para preparar, realizar y analizar posteriormente cómo nos ha ido la entrevista (lo que servirá como aprendizaje para mejorar de cara a futuros procesos de selección). Por último, abordaremos de manera grupal y práctica el modo más adecuado de enfocar las respuestas a las preguntas más frecuentes en las entrevistas.

       

      Aprender a Trabajar en equipo

      Profesora: Nuria Calderón García-Botey

      Modalidad: presencial Duración: 4 horas (2 sesiones) Contenido:

      Entre las competencias personales más demandadas por los profesionales de Recursos Humanos a la hora de seleccionar a los futuros candidatos/as, destaca la capacidad para trabajar en equipo. No es de extrañar que esto sea así ya que el trabajo en equipo aporta numerosas ventajas a las empresas y organizaciones: mayor productividad, mejor comunicación y clima laboral, alta motivación y sentido de pertenencia etc.

      En este taller trabajaremos los aspectos necesarios para que optimices tu papel dentro de un equipo de trabajo a través de ejercicios prácticos y simulaciones.

       

      Competencias y técnicas de comunicación: Pautas para una Comunicación Asertiva, Hablar en Público y Presentar Trabajos de manera eficaz

      Profesor: Miguel Ángel Estévez Paz

      1ª SESIÓN

      Modalidad: presencial Duración: 2 horas Contenido:

      1.      Pautas para una Comunicación Asertiva

      A lo largo de la trayectoria profesional se van a producir numerosas y constantes. El estilo de comunicación en las interacciones con otras personas y grupos dentro del ámbito profesional determinará el grado de éxito o fracaso que tengamos en nuestro desarrollo profesional

      En este seminario se trabajarán los diferentes aspectos de la comunicación y estilos comunicativos, profundizando en el estilo asertivo y aprendiendo técnicas y estrategias que potencien y mejoren dicho estilo.

      2ª SESIÓN

      Modalidad: presencial Duración: 2 horas Contenido:

      2.      Hablar en Público y Presentar Trabajos de manera eficaz

      Hablar en público es una actividad a la que nos enfrentamos, tanto en el ámbito académico como en el profesional y personal. Sin embargo, es muy frecuente que dicha actividad nos resulte desagradable y nos sintamos inseguros, incluso ansiosos. Hablar en público es una habilidad que tenemos que aprender, con dedicación y constancia.

      El objetivo de este seminario es ayudarte con información y consejos que te permitan enfrentarte con mayor seguridad a realizar exposiciones en público.

       

      Gestión del tiempo: cómo organizarte más eficientemente

      Profesor: Miguel Ángel Estévez Paz

      Modalidad: online.

      Duración: 4 horas (2 sesiones). Contenido:

      Actualmente estamos experimentando un cambio en la forma de organizar nuestro día a día, ya que además de repartir el tiempo que disponemos entre nuestra vida personal, laboral y/o académica, y vida familiar/social, ahora tenemos que integrar en todas estas “vidas” el “modo online”, que requiere mayor compromiso y autonomía para alcanzar los objetivos. Para poder adaptarnos adecuadamente debemos modificar nuestra manera de organizar y gestionar nuestro tiempo. Conoce las técnicas y los recursos que te ayudarán a organizar tu tiempo de una manera eficaz.

       

      Desarrollo de Competencias: Inteligencia Emocional y Liderazgo

      Profesor: Eduardo Villarrubia Espinosa

      1ª SESIÓN

      Modalidad: presencial Duración: 2 horas Contenido:

      1.      Inteligencia Emocional

       ¿Cuáles son las competencias que forman la inteligencia emocional?

      En la mayoría de ofertas de empleo comprobamos que además de la titulación académica se solicitan habilidades y competencias para desempeñar un puesto de trabajo ¿qué relación tiene esto con la inteligencia emocional?

      En este taller identificaremos qué es la inteligencia emocional y exploraremos las competencias emocionales que la conforman, con la finalidad de aprender a manejarlas para destacar en los procesos de selección y ser eficaz en el trabajo.

      2ª SESIÓN

      Modalidad: presencial Duración: 2 horas Contenido:

      2.      Liderazgo

      Aprenderás cómo influir en los demás y conseguir un liderazgo efectivo. Aquel que es capaz de estructurar y propiciar las relaciones y actividades de la unidad de trabajo facilitando a los miembros del equipo qué se necesita hacer y cómo hacerlo, mejorando su desarrollo y motivación para lograr los objetivos.

       

      Competencias tecnológicas y digitales necesarias en el ámbito profesional

      Profesor: Juan F. Valera Mariscal

      Modalidad: online

      Duración: 4 horas (2 sesiones) Contenido:

      Las competencias tecnológicas se conocen como las aptitudes, habilidades y conocimientos, que permiten la realización de actividades alrededor de las tecnologías de la información y el espacio digital, inmersas en la cotidianidad. Las competencias digitales son un conjunto de habilidades transversales para utilizar las herramientas tecnológicas en la vida cotidiana y que contribuyen al éxito y desarrollo en el ámbito profesional. Unas correctas competencias digitales son la mejor herramienta para acceder a la información, aprender nuevas ideas y ponerlas en práctica.

      Tipos de Competencias Tecnológicas y Digitales: conciliación digital (tiempo, ubicación, cultura), aprender a aprender (¿Cómo aprendéis en internet? ...), pensamiento computacional, programación, base de datos, Inteligencia artificial, ¿qué se hace en selección con las nuevas tecnologías?, etc.

       

      Habilidades Sociales: Gestión de Conflictos y Estrategias de Negociación

      Profesora: Gemma de la Torre Bujones

      Modalidad: online

      Duración: 4 horas (2 sesiones)

       

      Contenido:

      El curso pretende mejorar y desarrollar las competencias implicadas en el desarrollo de relaciones sociales positivas, tanto en los contextos de interacciones persona a persona, como a nivel grupal.

      Se trabajarán las estrategias que posibilitan el manejo eficaz de las conversaciones para facilitar las relaciones en entornos laborales; y la adecuada resolución de conflictos y estrategias de negociación en el entorno profesional.

       

      Claves para el empleo II (Mar Novillo)

      Descubrirás la Ingeniería Social de la Búsqueda de Empleo

      Profesora: Mar Novillo Roqueñí

      1ª SESIÓN

      Modalidad: presencial. Duración: 2 horas Contenido:

      1.      Procesos de selección: prepárate para los test y dinámicas de grupo de los procesos de selección de personal

      Entre las pruebas que miden y analizan determinadas características de las personas que optan a un puesto en un proceso de selección, se encuentran los test psicotécnicos y las dinámicas de grupo.

      Te ayudaremos a conocer y practicar estas pruebas para poder mejorar el afrontamiento y conseguir superarlas.

      2ª SESIÓN

      Modalidad: online. Duración: 2 horas Contenido:

      2.      Autoconocimiento y Marca Personal: identifica y promociona tu valor profesional

      Saber reconocer nuestro valor profesional es el paso previo antes de iniciar un proceso de búsqueda de empleo. Para ello es necesario identificar las competencias y habilidades que hemos desarrollado a través de nuestra trayectoria personal, académica y profesional, para poder comunicarlas con eficacia a los empleadores.

      Realizaremos un recorrido por los elementos que componen el desarrollo de una estrategia de branding personal para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto a nivel laboral.

      3.  Perfil Profesional en Redes y Portales de Empleo

      ¿Sabes elaborar tu perfil en redes profesionales y en portales de empleo? ¿Conoces todas las opciones que te ofrecen estas herramientas para promocionar tu candidatura?

      En este seminario os daremos las pautas para elaborar estos perfiles adecuadamente, tanto para acceder a ofertas como para acceder al mercado oculto y potenciar la visibilidad.

      4.  Networking: gestiona tu red de contactos para acceder al mercado de laboral. Autopresentación

      El éxito de cualquier proceso de búsqueda de empleo de forma activa está relacionado con la capacidad de mantener una comunicación adecuada con otras personas, construir una red de contactos adecuada a objetivos definidos y saber gestionarla con eficacia.

      Aprenderemos las formas de identificar y localizar contactos, desarrollar las habilidades sociales y a elaborar mensajes de autopresentación.

      Conocerás los pasos y consejos necesarios para realizar una búsqueda eficaz de empleo en el mercado de trabajo no visible a través de los contactos y de la autopresentación/autocandidatura, dando a conocer un buen perfil profesional a otras personas y empresas.

      Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

      CENTRO ADSCRITO A LA UCM

      BECAS Y FINANCIACIÓN

      FORMACIÓN PERSONALIZADA

      PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

      MOVILIDAD INTERNACIONAL

      PRÁCTICAS EN EMPRESAS

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