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      Currículum vitae

      CES Cardenal Cisneros

      Pasos y claves para una redacción correcta del documento

      SECCIONES

      • Datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
      • Formación académica: Estudios realizados, indicando fechas, centro, y lugar donde se cursaron.
      • Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran la formación universitaria, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.
      • Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarnos. No debe olvidarse señalar las fechas, la empresa dónde se trabajo anteriormente y las funciones y tareas llevadas a cabo, así como los logros conseguidos.
      • Idiomas: En este apartado se mencionan los idiomas que se conocen y el nivel alcanzado. También debemos indicar si se posee algún título reconocido, como por ejemplo el ‘First Certificate’ en Inglés, que acredite los conocimientos en estos ámbitos.
      • Informática: aquellos conocimientos informáticos que se posean: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
      • Otros Datos de Interés: En este último apartado se señalan todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.

      OPCIONES DE PRESENTACIÓN

      • Orden Cronológico: presenta nuestra experiencia desde lo más lejano en el tiempo hasta lo más reciente. Permite mostrar nuestra evolución si es ascendente.
      • Orden Cronológico inverso: es similar al anterior pero muestra nuestra experiencia laboral desde lo más cercano en el tiempo a la entrevista de trabajo hasta lo más alejado. Permite mostrar de forma clara aquellos datos que más le interesarán al entrevistador (últimos estudios realizados, últimos puestos desempleados…).
      • Orden Funcional: Distribuye la información por temas y proporciona un conocimiento rápido de la formación y experiencia del entrevistado en un ámbito determinado. Es un perfecto instrumento de marketing porque, como no sigue una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los periodos de paro, los frecuentes cambios de trabajo…

      Cualquiera de las tres presentaciones es acertada, y deberemos elegir aquella que más se adecúe a nuestro currículum.

      MODELOS DE CARTA

      La carta de presentación puede cumplir dos funciones.

      Si la carta responde a una oferta publicada en prensa, tablón de anuncios…

      modelo1

      Si la candidatura es espontánea por parte del candidato…

      modelo2

      ACTIVIDADES PARA INCLUIR

      Si quieres que tu Currículum sobresalga por encima del resto, puedes realizar e incluir actividades como estas:

      • Convenios de prácticas con empresas.
      • Equipos de simulación económico-empresarial.
      • Grupos de investigación, en los que puede participar el alumno, en equipos dirigidos por profesores, con financiación parcial o total.
      • Participación en el programa europeo Erasmus de intercambio entre universidades.
      • Conferencias monográficas impartidas por profesionales.
      • Cursos y seminarios de especialización.
      • Jornadas sobre salidas profesionales.

      Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

      CENTRO ADSCRITO A LA UCM

      BECAS Y FINANCIACIÓN

      FORMACIÓN PERSONALIZADA

      PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

      MOVILIDAD INTERNACIONAL

      PRÁCTICAS EN EMPRESAS

      PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS